¿Te gustaría saber qué puede hacer para cuidar tus dientes, aparte de visitar a tu dentista? ¿Quieres saber lo que puedes hacer entre visitas al dentista?
La forma más barata de blanquear los dientes es tener la piel bronceada. el contraste con una piel oscura hace que los dientes se vean mucho más blancos pero, claro está, esa no es la solución.
¿Por qué se oscurecen los dientes?
El color natural de los dientes no es blanco brillante, sino un poco amarillento. Los dientes completamente blancos no son bonitos porque no es el color natural de una dentadura saludable. Sin embargo hay dientes algo más oscuros de lo normal que afean un poco la sonrisa.
Causas de los dientes oscuros:
- Es posible que los dientes tengan un tono oscuro de nacimiento.
- La contaminación externa y una mala higiene, pueden crear en los dientes placa y sarro.
- Generalmente los dientes oscurecen con sustancias colorantes como té, café, vino y tabaco.
Consejos para mantener los dientes blancos:
- Cepillarte los dientes adecuadamente es importante para la salud general de tu boca. Al cepillarte los dientes, usa un movimiento vertical en la parte externa de los dientes y un movimiento horizontal en las partes internas de los dientes. Concentra tus esfuerzos cepillando cada diente durante aproximadamente quince segundos para ayudar a asegurar una limpieza adecuada.
- No dejes de ir al dentista. Si esperas hasta que tus dientes te molesten para ir al dentista, puede que ya tengas muchas caries u otros problemas dentales graves que podrían haberse evitado con el mantenimiento de rutina. Debas visitar a tu dentista por lo menos una vez cada seis meses para chequeos rutinarios.
- Después de cepillarte los dientes, usa un buen enjuague con flúor. Un enjuague con flúor ayudará a proteger tus dientes y a endurecer el esmalte. Para obtener el mayor beneficio, enjuaga la boca durante al menos un minuto. El procedimiento apropiado para enjuagar es hacer pasar el enjuague bucal entre cada diente; luego, termina con un enjuague rápido para ayudar a refrescar tu aliento.
- Lo creas o no, la saliva es en realidad el mejor amigo de tus dientes. La saliva natural contiene minerales, propiedades antibacterianas que fortalecen el esmalte y neutralizan el ácido.
- La falta de saliva puede causar malos olores, por eso tenemos mal aliento al levantarnos, porque la saliva quedo retenida durante toda la noche y seguramente también se ha rescatado la boca. Las mujeres en edad de menopausia a veces tienen seca la boca y esto les causa un mal aliento. Los productos especialmente formulados para la boca seca pueden ayudar a eliminar los olores embarazosos causados por la falta de saliva.
- Come fruta fresca en lugar de fruta seca para proteger la salud de tus dientes. La fruta seca se queda pegada a los dientes, exponiéndolos a más azúcar y provocando más caries. Si quieres comer frutas secas, asegúrate de cepillarte los dientes, usar hilo dental y enjuagarte tan pronto como sea posible después de comer para reducir el riesgo de caries. Lo mismo sucede con lo carbohidratos como las patatas, la pasta o el pan.
- Sólo necesitas dedicarle dos minutos al cepillado, no te lo saltes. Este poco tiempo que inviertes en tu sonrisa dará tus frutos. No hay mejor mantenimiento preventivo para tu boca que cepillarte los dientes y usar hilo dental diariamente. Es fácil, barato, y conseguirás una hermosa sonrisa.
- Para mantener los dientes y la boca limpios, las visitas regulares al dentista son muy importantes. Descuidar los dientes puede causar daños significativos en el futuro. Sólo tienes que ir al dentista para que te limpie la boca y se ocupe de todo lo que pueda necesitar atención.
Cuida tu cepillo de dientes.
Después de lavarte los dientes, asegúrate también de limpiar tu cepillo de dientes. Simplemente lávelo con agua y colócalo en un soporte para cepillos de dientes para que se mantenga de pie. No es aconsejable colocar el cepillo de dientes en un estuche para evitar que las bacterias crezcan.
Tu boca está llena de bacterias buenas y malas. Para destruir las bacterias malas en tu boca debes cepillar regularmente los dientes usando una pasta dental con flúor varias veces al día. Pídele a tu dentista que te recomiende la pasta dental que mejor proteja tus dientes de las bacterias.
Métodos de blanqueamiento
- Hecho en casa;
- En la clínica dental;
- Con el uso de productos farmacéuticos.
Blanqueamiento dental en casa
Los métodos caseros de blanqueamiento dental tienen ciertos riesgos. La desventaja más importante del blanqueamiento casero es la incapacidad de predecir con exactitud el resultado, el tono de blanco que se logrará, y que no se puede garantizar cuanto tiempo durará el resultado logrado. Esta operación debilita y a menudo destruye el esmalte, lo que conduce al desarrollo de caries.
Contraindicaciones del blanqueamiento
- La presencia de algún problema dental como caries, enfermedad periodontal, hipersensibilidad o abrasión del esmalte dental;
- Grietas en el esmalte
- Exposición de las raíces de los dientes y dentina;
- Embarazo
Por lo tanto, el blanqueamiento está indicado solo para una cavidad oral prácticamente saludable. Debe ser un dentista el que estudie el tipo de dientes y recomiende el método de blanqueamiento indicado en cada caso.