consejos sobre salud dental

Consejos sobre salud dental

Consejos para el cuidado dental que hacen que tus dientes sean más fuertes….

Visita al dentista regularmente.

Las visitas regulares al dentista pueden ayudarte a evitar los problemas más graves con tus dientes. Las visitas regulares son una buena manera de asegurar que no tienes placa y caries y pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las encías.
Un dentista puede detectar problemas que no hemos notado y nos pasan desapercibidos, puede tomar radiografías de los dientes para detectar cualquier caries a tiempo. El dentista también puede recomendar pastas dentales y enjuagues bucales efectivos para conservar la salud bucal.

Lo ideal es ir al dentista dos veces al año.

Nunca mastiques hielo.

Esto puede causar grietas en los dientes, causando que las bacterias penetren en los dientes y causen caries. Debes tener cuidado al masticar cosas duras, tales como semillas de palomitas de maíz o frutos secos que puedan tener aún un poco de cáscara. Si sospechas que un diente se ha agrietado, debes ver a tu dentista inmediatamente.

Cuida bien tu cepillo de dientes

Cuando termines de cepillarte los dientes, asegúrate de limpiar también el cepillo. Lávalo con agua y colócalo en un soporte para cepillos de dientes para que quede erguido. No se recomienda poner el cepillo de dientes en una caja, ya que las bacterias crecen más rápido.

Usa suficiente hilo dental

Corta un trozo de hilo dental suficientemente largo para manipularlo en toda la boca permitiendo girarlo alrededor de dos dedos para que pueda limpiar cada diente por separado.

Lee la etiqueta cuando compres un tubo de pasta de dientes

La pasta dental debe contener la suficiente cantidad de flúor. También es probable que se incluyan abrasivos para ayudar a blanquear los dientes y a retirar la placa. Según la American National Standards Institute / American Dental Association (ANSI / ADA), la escala RDA no debe ser mayor de 250.

Mal aliento o halitósis

Si tienes mal aliento, puede haber un problema médico subyacente. Para asegurarte de que el mal aliento no provenga de una afección médica debes consultar a tu dentista y al médico. Podría tratarse de una infección o un problema estomacal, entre otros, y el mal aliento sólo es un aviso de un problema más grave. 

Si notas un crujido en un diente

Si al morder algo duro notas un crujido, acude inmediatamente al dentista, puedes tener una grieta o astilla en el esmalte. Cuanto más tiempo esperes, más probable es que necesites un tratamiento o una cirugía adicional.

Es muy importante tratar el problema rápidamente, porque incluso una reparación no restaurará la resistencia original del esmalte.

Usa un enjuague bucal con flúor

Para prevenir eficazmente la caries dental es bueno usar un enjuague bucal con flúor. Revise el etiquetado y busca que tanto la pasta como el enjuague contengan flúor.

Si tienes diagnosticada una enfermedad de las encías, el periodoncista te recetará un enjuague bucal, medicamentos y pasta de dientes especiales. También te dirá cómo mejorar la rutina de higiene.

Nunca uses productos blanqueadores de venta libre para blanquear tus dientes

Pueden dañar tus dientes si no tienes cuidado. Aunque algunos productos son seguros, a veces es difícil saber cuáles son y cuáles no lo son. Pregunta al dentista para encontrar la mejor manera de blanquear los dientes.

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad