Todos aprendemos a cepillarnos los dientes y a usar el hilo dental a una edad temprana. Un cepillado correcto requiere menos de 2 minutos, aunque muchas personas suelen dedicarle mucho más o mucho menos tiempo. La mayoría de los adultos suelen dedicar menos de un minuto, lo que no es suficiente para cepillarse los dientes. Para cronometrar correctamente el cepillado, intente utilizar un cronómetro mientras se cepilla.
Cuando te cepilles los dientes, debes evitar aplicar presión y, en su lugar, utilizar movimientos cortos y suaves. Debes centrarte en las zonas de difícil acceso y asegurarte de que también llegas a las zonas entre los dientes. También hay que asegurarse de que se trata de las superficies para comer, así como de las encías superiores e inferiores. Si te centras en todas las zonas de la boca, lo conseguirás todo cuando te cepilles los dientes.
Además de utilizar los métodos de cepillado adecuados, también hay que usar la pasta de dientes correcta. Hay muchas pastas dentales disponibles, diseñadas para ayudarte en diferentes condiciones. Puedes conseguir una pasta de dientes que evite el dolor de muelas, detenga la sensibilidad y prevenga cosas como el sarro y la gingivitis. La pasta de dientes es la mejor manera de proteger tus dientes, por lo que siempre debes preguntar a tu dentista qué pasta de dientes te recomienda.
Dentífricos recomendados por dentistas
Estas son algunas de las pastas de dientes que recomiendan la mayoría de dentistas:
Para sacar el máximo partido al cepillado, necesitarás un buen cepillo de dientes. Hay muchos modelos diferentes entre los que elegir, lo que puede dificultar la elección. A la hora de elegir, debes buscar cepillos con cerdas suaves. Las cerdas blandas son suaves con las encías y eliminan la placa y la suciedad de los dientes. También es preferible un cabezal pequeño, ya que puede llegar fácilmente a lugares de difícil acceso, como los dientes posteriores.
Elige un buen cepillo de dientes
También debe recordar que debe sustituir su cepillo cada dos meses o cuando muestre signos de desgaste. Si se resfría, debe sustituir el cepillo de dientes simplemente porque las cerdas pueden contener gérmenes que pueden volver a enfermar. Los cepillos de dientes que muestren signos de desgaste deben sustituirse siempre, ya que pueden dañar las encías. Si las cerdas empiezan a desgastarse, pueden arrancarse de las encías causando sensibilidad.
Para sacar el máximo provecho de su cepillado, siempre debe utilizar el sentido común y pedir a su dentista sus recomendaciones. Cepillarse los dientes le ayudará a mantenerlos sanos y a prevenir la acumulación de placa y sarro. Ten en cuenta que el cepillado ayuda a tus dientes, aunque sigues necesitando ir al dentista para revisiones periódicas. Si cuidas tus dientes y los cepillas con regularidad, los protegerás de infecciones y caries.