Como saben millones de personas en todo el mundo, los dientes sensibles pueden convertir la vida en una pesadilla. Los dientes sensibles conllevan dolor y molestias, por lo que resulta doloroso comer o beber tus alimentos favoritos. Aunque sufra de hipersensibilidad en los dientes, puede estar seguro de que se puede tratar.
Causas de la la sensibilidad dental
La hipersensibilidad dental suele manifestarse como un dolor de muelas después de beber líquidos fríos, comer alimentos calientes o fríos, o inhalar aire frío. Si el dolor se vuelve insoportable, debes acudir a un dentista inmediatamente, ya que el nervio del diente puede estar expuesto. Normalmente, la hipersensibilidad dental comienza cuando las encías empiezan a separarse de los dientes. Como las encías son una cubierta protectora, cubren y protegen las raíces de los dientes. Cuando las encías se caen y se desprenden, las raíces no tienen protección y por lo tanto quedarán expuestas.
Las puntas expuestas de las raíces contienen pequeños túbulos que conducen directamente a los nervios dentales. Cuando la presión, los elementos calientes o fríos pasan por los túbulos, esto desencadena los nervios y causa dolor. En los que no tienen dientes sensibles, las encías cierran los túbulos, lo que impide que ocurran estas cosas.
La idea es detener la sensibilidad dental y mantener las encías sanas. Si reduce la presión que ejerce al cepillarse los dientes, comprobará que sus encías se mantienen sanas. Cuando se enseña a la gente a cepillarse los dientes, a la mayoría se le pide que haga más fuerza. Aunque esto puede limpiar tus dientes, también dañará tus encías, lo que puede provocar una hipersensibilidad dental. Si actualmente tienes los dientes sensibles, prueba a utilizar un cepillo eléctrico.
Dentífrico y enjuague para dientes sensibles
Aunque ahora tengas los dientes sensibles, hay formas de ayudar a mejorar el estado de tus encías y dientes. Hay varias pastas dentales en el mercado que contienen nitrato de potasio, que ayuda a reducir el dolor y las molestias asociadas a la hipersensibilidad. Aunque hay varios dentífricos para elegir, Sensodyne es el preferido. Los dentistas la recomiendan como la mejor, simplemente porque afecta al nervio del diente y detiene el dolor donde empieza.
El líquido de enjuague bucal también puede reducir la sensibilidad dental si contiene flúor. También puede preguntar a su dentista qué colutorio te recomienda, ya que hay varias opciones para elegir. Bexident es una gran marca para usar ya que le ofrece mucho flúor sin el contenido de alcohol. Bexident no quema la boca cuando se usa. Le dejará una sensación de limpieza y su boca y dientes estarán completamente limpios, eliminando millones de bacterias.
Si empiezas a usar pasta de dientes con flúor, como Sensodyne, y enjuague bucal, notarás una ligera mejora en tus dientes y encías. La sensibilidad empezará a desaparecer, proporcionándole un alivio casi inmediato. Cuando te cepilles los dientes, asegúrate de hacerlo con suavidad y evita hacer fuerza, ya que esto siempre hará que las encías se hundan.
En caso de que el uso de Sensodyne y un enjuague con flúor no le ayuden, debe preguntar a su dentista sobre otras opciones disponibles. Su dentista sabe lo que te ayudará, así que no dudes en preguntar. Su dentista sabrá cómo eliminar su sensibilidad de una vez por todas y cómo evitar que vuelva a aparecer. La sensibilidad dental es algo con lo que muchos de nosotros tenemos que lidiar, aunque hay formas de combatirla y prevenir el dolor y las molestias asociadas a la sensibilidad que te harán la vida más difícil de lo necesario.